Diseño

Aquí podrá ver el diseño propuesto para este proyecto tan ambicioso que brindará innumerables beneficios para Panamá.

Este nuevo puerto tendrá una capacidad inicial de recibir simultáneamente dos mega buques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros. Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

El diseño, tanto de los muelles como de la edificación, permitirá un crecimiento futuro acorde con el tamaño de los cruceros proyectado a diez (10) años. Cabe destacar que la capacidad de recepción inicial de los muelles de la terminal será de dos (2) embarcaciones de hasta 360 metros de eslora y 9.3 metros de calado.

Ubicación

Está ubicado en la Isla Perico, accesible por la Calzada de Amador, punto estratégico para promover el área de restaurantes, entretenimiento y comercios ubicados en la isla.

Los beneficios de un puerto de cruceros en Amador, son numerosos, su proximidad a la principal ciudad del país, con sus museos, parques recreativos, restaurantes, áreas históricas y centros de compra permitirán desarrollar la economía de turismo.

Como llegar: haz click en cualquiera de estos mapas y utiliza la aplicación Waze o Google Maps en su celular o computadora para direcciones hacia la Terminal de Cruceros de Panama.

El Consorcio

Con más de 30 años de experiencia, CHEC ha manejado proyectos por más de $10 mil millones en más de 70 países.  El negocio principal de CHEC es la construcción de la infraestructura básica de carreteras y puentes, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y plantas completas, y la provisión de su experiencia en áreas de ingeniería marina, dragado y recuperación de tierras.

Innovación, experiencia y sostenibilidad. Estas son las piedras angulares del éxito del Grupo Jan De Nul. Gracias a sus empleados capacitados y la flota más moderna del mundo, Jan De Nul Group es un líder en actividades de dragado y construcción marina, así como en servicios especializados para la industria offshore de petróleo, gas y energía renovable.

Gerencia

Desde 1988, PROYECO ofrece soluciones integradas en Ingeniería, Arquitectura, Medio Ambiente y Project Management.

La innovación tecnológica, el equipo humano, la calidad y la excelencia, el respeto al Medio Ambiente y el compromiso social son los elementos distintivos y principios de esta sólida empresa.

PROYECO cuenta actualmente con más de 250 profesionales en plantilla y 7 oficinas internacionales. 30 años avalados por más de 1,000 proyectos y 500 clientes en 14 países finalizando con éxito alrededor de 500,000 m2 edificación, 550 hectáreas de desarrollos urbanos, 200 km de viales y autopistas, y 500 km de conducciones hidráulicas.