AMP PRESENTA AVANCES DE LA TERMINAL DE CRUCEROS DE PANAMÁ A EJECUTIVOS DEL FCCA

El Ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty, junto al Subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno, y la Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, recibieron a una delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), junto a ejecutivos de cruceros, con la finalidad de darles a conocer los avances que mantiene la futura Terminal de Cruceros de Panamá, que se construye en el área del Pacífico panameño.

La Terminal de Cruceros de Panamá, que cuenta con capacidad para la recalada simultánea de 2 cruceros y atender hasta 10 mil pasajeros, brindará un impulso positivo al transporte marítimo de pasajeros a nivel mundial, sector que se encuentra en pleno crecimiento. Es por esto, que en el marco de la visita realizada por la delegación de la FCCA a nuestro país, la presidenta y el vicepresidente de la FCCA, Michele Paige y Adam Ceserano, respectivamente, y los ejecutivos de líneas de cruceros como: Steve Moeller, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Norwegian Cruise Line, André Pousada, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Cruises Ltd., Leon Sutcliffe, director de Relaciones Gubernamentales de Carnival Cruise Lines, Inc., y el director general de T&T Toursim Plus, Augusto Terracina, se acercaron a la AMP a conocer de forma ampliada y actualizada acerca de la industria de cruceros de Panamá.

El Ministro Barakat, destacó la importancia que la llegada de cruceros home port representará en el apartado de ingresos para el país y señaló que “con esta terminal estamos fomentando la ruta de cruceros del Pacífico – Sur, a la cual se han sumado en su primera fase, los países de Chile, Perú y Ecuador. La misma busca potencializar nuestra conectividad al integrarnos a los puertos de Suramérica y Centroamérica, expandiendo las rutas y fortaleciendo las conexiones marítimas ya existentes”.

Por su parte, Michele Paige felicitó a la autoridad panameña por esta iniciativa, que posicionará a Panamá en el sector turístico internacional, y favorecerá que una gran cantidad de cruceristas puedan disfrutar del país, mediante esta facilidad portuaria. De igual forma ofreció apoyo logístico a la AMP, para que la entidad pueda presentar los avances que se den en torno a la Terminal de Cruceros de Panamá, y obtengan de ellos una retroalimentación real, proporcionada a través de una amplia representación del sector de los cruceros, agrupados bajo la FCCA.

La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 19 líneas de cruceros, que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. Creada en 1972, la misma busca proporcionar un foro de debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones de excursiones, seguridad, protección y otros temas relacionados con la industria de cruceros.